me dijeron que en el reino del revés...

se está yendo enero
con esa velocidad característica
que la vida le imprime
a todo aquello que regocija.

el veinte diez es pasado
y maría elena walsh es leyenda.
desde el lunes 10 le quiero dedicar unas palabras
a quien dio vida a la tortuga más famosa.

sin querer queriendo esa misma noche
del día en que ella nos dejó,
fui con mi cachorrito y mi sobrinito
a ver el show de piñón fijo
(famoso payaso cordobés).

emocionante fue
cuando este payaso-músico
empezó la actuación
cantando "manuelita"...

la sala estaba completamente colmada de niños
al 100%.
allí no habían padres, abuelos, tíos,
éramos todos niños.

y sí...
una vez más tengo que repetir lo de siempre:
cómo me gusta la niñez!
"mitá mante o vy'a" (los niños únicamente son felices)
decía mi tía abuela adela
(uno de los símbolos de mi infancia)
todavía le escucho a mi tío shota gritando:
-adela prendé la vela!.
y ella reía a la manera de los de antes.

nada, como dirían los catalanes,
qué bueno sería que en este mundo del revés
en el que hoy nos toca vivir,
recuperemos profundamente la infancia,
salvemos a la niñez.

que los niños vuelvan a ser niños,
que jueguen juegos infantiles
y no trabajen de adultos.
que corran en el patio de sus casas
y no entre los autos de las avenidas.

que canten manuelita
y vean el chavo,
no bailando por un sueño.

que se ensucien de barro
y no de información chatarra.

que corran mucho,
jueguen a la pelota,
al tuka'é escondido
o al polibandi.

que avancen sí,
pero sin retroceder.

que no se preocupen.

eso me gustaba tanto de mi niñez,
la vida tenía la magia de la despreocupación.
mi vida descansaba en los brazos de mis padres.

en fin calix,
este cafecito me lo tomo contigo.
va bien bien caliente porque en nyc hace fríiiooo.

maría elena ya es leyenda,
manuelita es futuro.

Comentarios

  1. Rooooooooo es lo mejor que podias hacer abrir el blog asi te podmeos leer tantas veces como queramos y podemos disfrutar de tus escritos, de tus recuerdos y de tus realidades... A mi enterarme de la muerte de Maria Elena me lleno de tristeza, hbaia estado todo el finde anterior con mis sobris escuchandola todo el dia y viendolos bailar canciones que yo habia bailado, yo la disfrute de niña, luego fue compañera de formacion para mis alumnitos y ahora era quien divertia a mis sobris pero como digo siempre, los GRANDES no mueren solo pasan a otro estado a un mundo del revez al que todos llegaremos....
    Ojala los politicos se ocuparan mas de los niños, acaso no se dan cuenta que son el futuro del MUNDO...
    Besotes princesa y un achuchon a ese retoño tan bello que tienes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ro! que buen desayuno tuve hoy!!! ...el mejor cortadito para una manana blanca!!!
    dos cucharaditas de cafe para despertarnos y una de dulce para alegrarnos!!!
    te quiero mucho,
    y espero muchos cortadines mas!!!
    calix.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares