como niños

la verdad verdadera es que tengo un sueñazo,
así que no sé qué tal va a saber esté cortado,
pero es que hace tanto lo vengo postergando
que nos lo tomamos sí o sí.

lo único que me puede salvar de un lindo papelón
es que el chute de cafeína me despierte
y encienda alguna de mis luces ; )

no hay mucho drama igual,
porque ya hace bastante tiempo
perdí el famoso y siempre respetado
"terror al ridículo"
en la famosísima rambla de las flores.
(te acordás mari cuando contábamos las moneditas
cual gran botín?? ja!)

tengo muchas cosas de las que me gustaría conversemos,
pero hay un par de conceptos que recibí días pasados
que me parecieron realmente esclarecedores.

escuché via internet una conferencia de eckhart tolle
sobre "la nueva consciencia",
y aunque por ahi pueden haber en su "teoría"
(por llamarlo de alguna manera)
cosas que nos parecieran muy difíciles de lograr,
rescato dos apreciaciones que si las incorporamos
pueden mejorar realmente nuestras vidas.

por un lado expresa:
"el pensamiento ya no sirve para decirte quién eres..."

famoso que cuando pensamos en alguien o en uno mismo
nos llenamos de condicionantes,
de historias, de porqués para cada una de nuestras
actitudes presentes.
todos tenemos un porqué de quiénes somos,
un porqué que justifica eso que no nos gusta de nosotros hoy
y dentro del cual nos refugiamos para justificarnos
ante los demás y sobretodo, ante nosotros mismos.

siempre me impresionó pensar en las famosas "historias de vida"...

en el porqué soy de tal manera?

porque mi mamá fue de tal manera conmigo,
porque mi abuela fue de tal manera con mi mamá
y mi bisabuela de tal manera con mi abuela
y mi tatarabuela con mi bisabuela
y así sucesivamente, la cadena va para atrás.
y si la dejo,
me arrastra con ella.

hace mucho aprendimos que las cadenas se pueden romper,
así como los muros.

por eso, me adhiero a esta premisa.
si logramos conectarnos con nosotros mismos,
si podemos parar a escucharnos
a conocernos
a re-descubrirnos,
podemos sorprendernos
y transformarnos.

como las mariposas.

por otro lado expresa:
"acepta este momento como si lo hubieses elegido..."

WOW!!!
(y acá no puedo evitar las mayúsculas aunque no me gustan)

quiénes son los únicos seres humanos que viven en el momento presente?

los niños.

cuando observo la mirada de bautista lo corroboro.
él vive intensamente cada uno de los momentos
que la vida le regala desde hace un año.

acepta todo con intensidad,
lo bueno y lo malo.
se ríe a carcajadas
llora a mares,
se conecta con su realidad,
con su vida.

pienso que últimamente, nos falta lograr eso.
conexión real con nuestro presente,
con el momento que vivimos,
con lo que nos rodea en ese momento.

esto nos ayudaría a valorar lo que tenemos,
a no querer lo que ya pasó,
y a no depender de lo que vendrá.

hablo de ser como niños en el sentido positivo de la niñez,
no en la inmadurez o el egoísmo.

el otro día le hice esta foto a bauti desde afuera de mi casa,
y me sorprendió encontrar que le hice una foto a lo que él veía.

abrazo panorámico

Comentarios

  1. ROMI!!!
    ME ENCANTO!!! EN SERIO, SIN DESPERDICIO!!!
    BESOS,
    CALIX.

    ResponderEliminar
  2. gracias calix y martha sofíaaa!! las quieroo! muaakk

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y muy cierto romina,,,asi como vos sacaste algo de eckhart tolle,,yo hace un tiempo me vi reflejada en un escrito de mario andrade,,los últimos caramelos me los saboreo con mayor intensidad y solo al lado de ciertas personas,,¿miedo al ridículo?,,,eso que es!!!,,jejejjee,,un besote y para Bauti uno doble de café!!!

    ResponderEliminar
  4. Que manera tan exquisita de decir verdades sin rebusques....pero cuesta tanto al ser humano darse cuenta de estas simplicidades que "simplificarían" tanto (valga a redundancia..) sus vidas...Besos, muuuuchos para las 4...

    ResponderEliminar
  5. graciaaaasss tíaass liindaaassss!! las quieroooo!!! muaakkk

    ResponderEliminar
  6. me olvidé decirte que me matan los ojillos de pícaro del Bauti......es una luz de vida...besossss, muchosss...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares