vy'a guasu

este momento se merece más que un cafecito
una ronda de tereré heladísimo con chipa calentita.

vengo de palpitar el centro,
más bien acabo de escuchar el pulso de un país que vive,
de un corazón enorme y rojo que late...
fuerte.

hoy los paraguayos y paraguayas estamos contentos
VY'A GUASU,
el amor que sentimos por la tierra que Dios nos regaló
para nacer, crecer y vivir
nos desborda.

sinceramente nunca imaginé ver tanta emoción junta en las calles,
augusto roa bastos se merecía verla también,
tengo fe que lo está haciendo desde algún lugar lindo.

esta fiesta del bicentenario
más que un festejo es un signo de optimismo,
es el reflejo de una sociedad que quiere ser independiente de verdad.
que quiere avanzar y dejar atrás todo lo que oprime
y hace sufrir.

para ello debemos sumar,
observar lo que nos rodea
y a quienes nos rodean.
trabajar por un país que incluya a todos,
que dé oportunidades a todos sus hijos.

aunque hoy mis días transcurran entre los comechingones,
mi corazón siempre va a latir entre los guaraníes.
lo que somos,
nuestras raíces,
el lugar donde respira nuestra madre
es y será siempre nuestro lugar en el mundo.

no es casualidad que hoy sea el día de la madre en paraguay,
la historia así lo quiso.

hoy le pido a Dios que bendiga profundamente a mi país
y que ilumine intensamente a mi madre,
que ya es mucho más que madre
porque es abuela.

y porque como en toda la historia de nuestra patria,
ella, como muchas, es una mujer que cada día lucha por construir
un país más humano,
más igual,
más sano,
más feliz.

este es hoy mi homenaje al país de mis amores
y a la madre que Dios me regaló para poder crecer libremente...
GRACIAS MA. TE AMO.

Comentarios

  1. Feliz dia de la madre para tu mama!!! espero que lo haya pasado muy lindo!!! y para vos como mama que sos y aunque vivas en otro pais tambien te deseo feliz dia de la madre porque creo que ese dia es un dia de cada dia,no el estipulado por el comercio...
    Un besote muy grande y un abrazo muy apretado preciosa!!!!!! Se muy feliz!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias totales mi querida giseee!!! sos un amorcitooo!! muaaakkkkk!!!

    ResponderEliminar
  3. ROMI!!! ...ME ENCANTO!!! ...Y QUIERO MUCHOS CAFECITOS MAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares