no soy de aquí, ni soy de allá

... no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad.


hace rato que quiero escribir.

desde la acampada de los indignats en barna,
pasando por la fiesta de la sábana asuncena
y las movidas por los niños indígenas en ciudad del este.

hasta que llegó dolorosamente la partida de facundo cabral.

se fue facundo...
el mismo que quizo ser águila por amor al gusano,
se fue víctima de la peor de las violencias.
quiero creer que como todo en su especial vida,
esta brutal partida representa a
la semilla que cae en tierra y desaparece...
para dar mucho fruto.


un hombre como él no se podía ir silenciosamente.
un tipo que VIVIÓ lo que cantó y escribió,
un barbudo que honró la vida
tiene que gritar algo cuando muere.

él la pidió en vida
y la exijió con su muerte:
PAZ!

según josé luis sampedro en su conversación
con los jóvenes indignados de barcelona:
cuando se tiene razón no es necesario ejercer la violencia,
al contrario, la violencia hace que empieces a perderla.
(http://vimeo.com/25447248)

a las sierras volvió el frío que se había marchado por unos días,
para que los paraguayos que vinieron a alentar a su albirroja querida
no se congelen.

con el frío también vuelve el fuego,
la chimenea encendida,
la leña que se consume para desaparecer
pero que mientras arde calienta e ilumina.

si estuviéramos sentadas con calix
frente a nuestras grandes tazas de café,
hablaríamos de que nuestra vida debería ser
como un pequeño trozo de leña.

cuánto tarda en consumirse un trozo de leña?
unos minutos, una hora como mucho,
eso es lo que dura nuestra vida dentro de la existencia.
unos pocos minutos que si los aprovechamos pueden cumplir una GRAN misión:
calentar e iluminar, que no es poca cosa.

me hubiese encantado estar en barna sentada en plena placa catalunya
con los indignados. nutrirme de vitamina E de entusiasmo,
como dice eduardo galeano.
(http://blip.tv/acampadabcn/entrevista-a-eduardo-galeano-5202842)

o haber bailado con los ojos cerrados en la fiesta de la sábana con os.
qué buena fiesta!
sólo los ciudadanos (o sea, nosotros) podemos lograr que los políticos
aprueben cosas buenas para todos.
como el desbloqueo de listas por ejemplo,
uno de los principales ejes corruptos
del actual sistema político prebendario de nuestro país.

detrás de esas sábanas se esconde la corrupción degenerada,
el poder absoluto de las cúpulas partidarias
y la ineptitud para ejercer cargos públicos de la gran mayoría.

quiero votar a las personas que conozco o me intereso en conocer,
y después quiero ir a reclamarle a su puerta si hace falta
o felicitarle y ofrecer mi ayuda si se lo merece.

este es un momento para despertarse.
según los yoguis el día actualmente sólo tiene 16 horas,
por lo tanto, y a pesar de que amo dormir, es hora de levantarse.

hacer lo que sea, lo que está a nuestro alcance,
y un poquito más.

mirar a los costados sin esquivar otras miradas aunque duela,
y dar gracias porque nos duele.
el día que ya nos de igual el sufrimiento de quienes viven en nuestro mismo mundo
y que no nos interese para nada cuidar a la naturaleza,
ese día habremos fracasado definitivamente como humanidad.

qué bueno que fede y sus amigos hayan mirado en ciudad del este.
y por lo menos este invierno, muchos de los niños dueños de nuestras tierras
pasen menos frío y menos hambre.

y qué bueno porque cuando el ciudadano hace lo que no hace el gobierno,
le obliga a éste a cumplir con su deber.
esta es la actitud que construye y suma,
la queja sola se encajona, como todo.

no soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad.


gracias por estas palabras facundo,
me ayudaste a entender un poco mi vida.

PAZ.






















el que no está dispuesto a perderlo todo
no está preparado para ganar nada.

facundo cabral

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares