hay música

hoy es un buen día para estar viva...

creo profundamente que la vida siempre vale la pena,
incluídas todas sus vicisitudes y tropiezos,
sus dolorosas caídas,
sus tormentas y pérdidas.

es muy difícil tratar de comprenderla,
es lo más difícil que podemos intentar hacer.
sin embargo,
ella es el regalo más grande que tenemos.

últimamente, una especie de desolación me invadía,
porque el paraguay -mi país amado- no deja de dolerme.

por momentos siento que no hay luz al final del túnel,
y no puedo dejar de recordar las palabras de roa bastos.
no puedo dejar de pensar que él y muchos otros
se fueron creyendo que el infortunio se enamoró del paraguay.

pero en días como éste
la veo,
creo en ella,
la siento brillar enérgica y cálidamente.

días atrás,
el milagro de una nueva vida latiendo alegremente
en el vientre de una amiga muy querida
-allá lejos-
me sorprendió feliz.

hoy,
desde la lluvia de barcelona
en mi corazón se encendió una nueva y gran ilusión.
una razón escrita con letras redondas
y el nombre de mis amados amigos de siempre.

vivir es sinónimo de oportunidad,
y mientras estemos vivos
tenemos posibilidades de ser,
hacer
y cambiar.

volver a casa es siempre encantador,
pero volver a casa entre lapachos dorados
es un sueño.

sin embargo, algo aún mejor es volver a casa
y encontrar un símbolo de CAMBIO.
no una frase o una promesa,
una muestra REAL
de que con voluntad, capacidad y perseverancia
esta historia de infortunio puede terminar.

esto es casi un milagro,
como la vida misma.

"cuando hay música la historia cambia". 
luis szarán

HAY MÚSICA en paraguay.

 http://www.youtube.com/watch?v=wQtV2Ky3wnw&feature=share



Comentarios

Entradas populares