hijo

eso de ser de un lugar pero vivir en otro
hace que festejes dos veces al año el día de la madre por ejemplo,
entre otras tantas cosas.

hoy en argentina es el día de la madre
y sólo me vienen a la cabeza los hijos:
mi hijo bautista
y yo, hija.

nadie nos enseña a ser padres
y mucho menos a ser hijos.
sin embargo,
no tengo dudas que son los dos grandes
caminos de nuestra vida.

como todo camino encontramos de todo un poco al andar,
pero hay algo invariable: el amor.

creo que éste es el amor más puro e incondicional
que podemos experimentar:
el de los padres hacia los hijos
y el de los hijos hacia los padres.

aunque pasemos la adolescencia
y otras tantas trampas de la vida,
entre padres e hijos prevalece el amor
aquí, en la china y en marte.

cuando pienso en bautista
y lo miro dormir tan lleno de rulos, de salud y de vida,
sólo puedo pensar en lo mucho que me equivocaré,
pero también en lo mucho que lo amo y lo amaré.

en este día sólo le doy gracias a Dios por su vida,
y le pido que le regale salud y libertad para ser feliz.



.




Comentarios

Entradas populares