mama sabe bien...

no puedo dejar de pensar cuan milagrosa es la música,
qué cosa difícil de explicar es lo que se siente
cuando le abrimos la ventana para que nos devore el corazón.

pasaron tantas cosas desde el último café que nos tomamos,
verdad?

de todas ellas quise escribir pero no llegué a tiempo,
ahora el frío quema y los cafés son el cálido alimento.

el quince de mayo fue el día de la madre en paraguay
-y si hay un día importante en esta vida-
es ese para mí.

además, me volví a topar con gustavo de frente,
me miró a los ojos (qué mirada el guacho),
no le pude esquivar
y estoy aquí sepultada en su zona de promesas.

mama sabe bien
perdí una batalla
quiero regresar 
sólo a besarla (...)

qué bueno es que mamá sepa...
qué bueno es como hija,
qué bueno es como madre.

qué bueno es saber que existe
y que siempre siempre
desde donde sea que esté,
estará ahi para contarle mis plegarias.

qué mágico es besarla,
qué milagroso es que tu hijo te bese.

tarda en llegar
y al final
hay recompensa (...)

también videla murió,
murió donde debía...
y créanme queridos amigos argentinos,
eso no es poca cosa.

quiero creer que en paraguay
también algún día
habrá recompensa.

quiero creer no por mí,
quiero creer por los desaparecidos,
por los invisibles,
por las víctimas de la dictadura y los abusos
de ayer, hoy y siempre.

quiero creer por los que mueren sin sentido,
quiero creer por esas muertes que agitan un instante
-los de siempre sacan provecho-
y luego, desaparecen en el absurdo del olvido...

como si nada.

pareciera que en este mundo ridículo,
hay algunos muertos que valen más que otros.
algunos escandalizan,
otros,
normalizan la realidad que abraza la mayoría.

sí, es verdad que al final de la noche sale el sol,
por eso hay que seguir siempre siempre siempre.
y si nos hace falta,
hay que pasar un rato por lo de mamá
y darle un beso
(ya sabemos que no hay nada mejor casa).

es verdad que existe la aurora...
es verdad que hay recompensa.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares