espantapájaros

hoy me levanté,
desayuné como cada día mirando mi montaña.

di gracias a Dios por eso,
por esta mañana,
por este sol,
por esta posibilidad que no tiene precio;
pero más que nada,
di gracias por mis buenos y locos amigos.

di gracias porque los tengo de muchas partes,
de muchos colores,
de muchas especies,
de muchos sabores,
de muchas sonrisas.

inmediatamente, me puse a pensar en el rol fundamental
que cumplen en mi vida.

son los encargados de creer en mí siempre
-no importa la realidad que me rodee-,
son los que me impulsan a dar los saltos más jugados,
y son los que me acompañan a superar las caídas más duras.

una patita amiga me trajo un día un regalo
que retrataba toda nuestra amistad en profundidad;
un regalo que me recuerda su misión en mi vida
y mi misión en su vida para siempre.

qué tiene que hacer un amigo?

algo simple y gigante: "espantar nuestros miedos".
no importa cuáles sean,
no importa cuan oscuro parezca el camino
o doloroso sea el momento,
una pascualina o una xibeca compartida
obran milagros.

nuestros padres nos regalan la vida,
nos protegen y cobijan aunque tengamos 40 años.
nuestros hermanos nos enseñan a amar al otro, a pelear,
a perdonar y el valor de la familia.
nuestros amores de la vida nos enseñan a aceptar y a amar
lo bueno y lo malo en el otro sin juzgar.
nuestros hijos nos enseñan que el amor no tiene límites.

y nuestros amigos?

nuestros amigos nos enseñan a jugar,
a bailar, a preguntar, a cuestionar,
a transgredir, a arriesgar, a ser rebeldes,
a apoyar, a impulsar, a ser solidarios,
a sanar heridas, a hacer locuras, a crecer,
a creer que los miedos son como pájaros en el aire;
y que lo imposible puede hacerse realidad
SIEMPRE.

a todos y cada uno,
a los de aquí
y a los de allá...
gracias, totales.




pd: este video va dedicado a aquellos que hicieron posible
una parte muy verde y roja de mi camino.
nos extraño juntos por esas calles... debajo de ese corazón,
y los espero en estos senderos nuevos ; )

hoy hay mucho viento.

http://www.youtube.com/watch?v=iDNGVb7xGXo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares