inspiración

hace seis días cumplió años Él, y como mi mamá ya sabe que las mamás son y serán siempre las primeras en el corazón de sus hijos, me atrevo a confesar públicamente algo que también ya sabe y defino como: la devoción hacia mi padre.

mi papá no es un super héroe, es mucho más; es el único capaz de lograr algo casi imposible para cualquier otro ser humano en este mundo, inspirarme y motivarme en un día negro. un día de esos en el que te levantás con la pata izquierda como se dice vulgarmente.

si te ponés a pensar qué cosa mágica es eso de la inspiración, verdad? años atrás no era una palabra usual para mí, al contrario. hasta que un día una amiga lynnda me enseñó que podía ser cotidiana e indispensable mientras pedaleábamos las bellas calles de barcelona.

inspirar es encender una pequeña luz en el corazón y el alma de alguien más; es lograr que el que no quiere nada, quiera y hasta luche por todo.

cuando necesito inspiración el lugar en el que siempre encuentro respuesta es mi papá. él encarna esa frase célebre de bertolt brecht que dice: "hay hombres que luchan un día y son buenos. hay otros que luchan un año y son mejores. hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

sin ninguna duda -dejando de lado mi evidente electra-, mi papá es un imprescindible. 

no quedaría bien que me ponga a enumerar los motivos, sólo basta con resumir que a lo largo de su vida fue capaz de cambiar la vida de mucho más de un centenar de personas hacia la alegría. 

es un dibujante serial de sonrisas, literalmente. 






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares