rayos & centellas

si le pasáramos esta foto al enorme gabo, seguro escribiría una super novela de realismo mágico como sólo él sabe hacer. pero como lastimosamente este mundo apurado ya padece su ausencia, yo caradura como siempre me atrevo a dedicarle un par de líneas con el humilde objetivo de guardar más allá de mi memoria (que va en caída libre), uno de esos momentos que quisiera eternizar en mi vida; una historieta para contarle a mis nietos -sumándole mucho color a lo cooordobés- si Dios me regala vida y nietos.

esta foto fue tomada por mi primogénito en una noche que planeé por días si no meses, que debía ser perfecta y resultó ser memorable. en ella se observan cinco mujeres que hacía trece años no coincidían en un mismo tiempo y espacio. será verdad que el trece es el número de la suerte nomás?

ustedes no saben, pero si las describiésemos podríamos hablar de polos absolutamente opuestos, son tan distintas como los colores de la paleta de frida. sin embargo, son mujeres que lejos de su terruño supieron ser hogar unas para las otras, ser familia; y ya sabemos eso de que la sangre no es agua.

hoy pensaba que en el mundo pasan demasiadas cosas importantes como para escribir sobre una foto, pero al mismo tiempo pensaba que nada de lo que pasa en el mundo es tan trascendente como lo que pasa en esta foto.

porque en esta foto hay mujeres que se miran a los ojos sin miedo, sin temor a nada. mujeres que se atraviesan simultáneamente para acompañarse, nutrirse y salvarse, jamás para juzgarse. en ella hay encuentro, eso que tanto nos falta últimamente. hay abrazos, sonrisas, paz de saberse acompañadas más allá de cualquier tiempo y distancia.

las mujeres de esta foto en el punto justo del brindis cervecero que las unió, las une y las unirá para siempre miran sonrientes a un hombrecito -que algún día será hombre- y le cuentan sin saber ni querer una sencilla y brillante historia...

en tiempos de mujeres humilladas, agredidas y desaparecidas, tenés que aprender que estas y todas las mujeres que conozcas a lo largo de tu vida, vinieron a este mundo para vivir con todo lo que ello implica. vinieron para aprender y equivocarse, para ver y experimentar, para luchar, para ir y volver cuando es necesario, para elegir siempre y nunca dejar de intentar. pero sobretodo, vinieron para amar plenamente sin que nadie les corte las alas.

ustedes no ven, pero en esta foto hay rayos&centellas, literalmente.



















Comentarios

Entradas populares