ángela

Cuenta la historia que una jirafa y un unicornio un día decidieron migrar y se encontraron fortuitamente en una mágica ciudad del continente europeo. Pasaron allí varios años aprendiendo a vivir de nuevo. Observando todo lo que se podía observar, urgando en todo lo que se podía urgar, rompiendo todo lo que se podía romper.

Recorrieron sus angostas calles góticas, se toparon por casualidad en el Mercat de la Boquería, bebieron cañas en La Principal. Corrieron deseperados hasta la Barceloneta, allí nadaron y se embriagaron, y aprendieron que Año Nuevo en el norte se llama San Juan. Ella fue estatua de Ramblas entre otras varapintas cosas, él se enamoró de una estatua.

Descubrieron a Gaudí en La Pedrera donde él celaba sus recuerdos, adoraron a Dalí (en realidad creo que ella adoró a Dalí). Un día él le hizo una foto a ella, y otro día ella le hizo una foto a él.

Caminaron por La Diagonal en otoño cansados pero con la ilusión de la juventud. Rompieron ordenadores y pantallas en una esquina de El Raval antes de que salga el sol... y rieron mucho, desde las entrañas.

También lloraron.

Compartieron una habitación verde sobre Balmes. Se quisieron en Navidad y se extrañaron en Noche Vieja. Ella lo vio enamorarse y crecer, él la vio aprender y marcharse.

Fue así que cada uno empezó a vivir su "adultez" en un lugar nuevo. Aprendieron a paternar-maternar desde lejos. Adoraron mutuamente a sus cachorros y encontraron una manera de vencer a la distancia, de abrazarse a pesar del océano y las montañas.

Por eso ahora, cada vez que él quiere encontrarse con ella, le envía una foto de Ángela. No importa la hora del día o la noche, ni el tráfico, ni lo que pasó o pasará. En ese extraordinario momento, ambos se sientan de nuevo en el mismo bar, ese que tantas veces cerraron, para quererse entre cañas y patatas bravas. Para contarse todo, para llorar si hace falta o reir hasta el hartazgo.

Ángela los une, los acaricia, los suspende en el limbo brillante del no tiempo por un instante. Porque quien tiene un ángel tiene un amigo, y quien tiene un amigo tiene un ángel.

Feliz día del Amigx en Paraguay a todxs mis amigxs del mundo y sus alrededores! ❤ 


Nota 1: todas las fotos de Ángela fueron lo único que se salvó del robo de mi celular.
Nota 2: Para GGM, gracias...




Comentarios

Entradas populares