amigo milagro

necesito escribirte para dejarte ir...

que quede claro,
que escuche Dios,
NO QUIERO.

no te imaginás que hermosa amaneció córdoba hoy.
el cielo se limpió profundamente para regalarte
el celeste más intenso que hayas visto.

el sol se refleja en el lago tan brillante
que no te deja ver el otro lado.
sólo sentir...
sentirte en este viento cálido que se va
y te lleva consigo,
para dar paso al frío invierno de tu ausencia.

las montañas levantan sus brazos
-como un niño que sale de la guardería
y ve a su madre del otro lado del portón-
para despedirte.

en septiembre de 2008 aprendí a caminar por córdoba
desde un micro para encontrarte.
me recibiste con tu sonrisa de siempre,
con tu amistad intacta.

me cocinaste rico,
nos quisimos como el primer día.
te vi feliz,
me viste feliz.

saber que estabas cerca era tan bueno.

para dejarte ir hoy abandoné mi rutina.
te invité a la orilla del lago
a tomar el helado más rico del mundo,
el que se toma con un gran amigo.

sé que te vas,
sé que te esperan.
sé que sos una semillita de mostaza
pequeña y bien redonda,
la que muere para dar mucho fruto.

sé que disfrutaste del despertar de nuestro Paraguay querido.
sé que percibiste que un país con niños y niñas sanos/as y felices,
es posible.

querés que te cuente lo que más admiro de vos?

tu mirada de niño, tu inocencia de niño.
esa inocencia que convierte en posible lo imposible,
esa mirada que jamás juzga.

miro a este cielo serrano celeste y le pido al Dios sol
que abrace y bendiga profundamente a la querida ruth,
se lo pido como madre.

las lágrimas son como los besos y las sonrisas.
nunca son suficientes
y sin embargo,
son inagotables.
y a veces
con el tiempo,
también curan.

te regalo esta foto,
ésta que vos ya sabés es tuya.

no quiero que te vayas
pero si de todas formas te vas,
llevate el pedazo grande de mi corazón que es tuyo.
yo guardo en mi bolsillo izquierdo
tu cariño, tu mirada, tu sonrisa,
y tu gran amor por los niños.

te prometo: lo repartiré.

te dejo ir robando la mejor descripción de tu persona
que leí desde uno de tus tantos amigos:
luchi,
"sos el tipo más bueno que he conocido.
brillante y generoso." (josé carlos rodríguez)

esas tres cualidades juntas son excepcionales,
son casi milagrosas.

te dejo ir... mi amigo milagro.




pd: no me vas a creer (o sí, vos me creerías), 
cuando la chica de la heladería me sirvió el helado,
me puso DOS cucharitas.
la mía es verde,
la tuya roja ; )







Comentarios

Entradas populares