en las urnas


no hay duda que en la vida de la humanidad JAMÁS hubo ni habrá un único pensamiento,
y mucho menos una única postura.


sin embargo, en los principios de la ética y la moral hay cosas que no se dudan:
lo que está bien, está bien
y lo que está mal, está mal.


yo no voy a analizar si el juicio es constitucional o no,
si jurídicamente es un golpe o no.
acá no se hicieron bien las cosas,
y hay que estar dispuestos a asumir las consecuencias
a nivel nacional e internacional.


yo hoy quiero observar desde mi humilde perspectiva
a la sociedad paraguaya de la que formo parte.


es verdaderamente llamativo cómo hay gente
que se toma el tema de la destitución del presidente de la república del paraguay
por senadores y diputados incoherentes, inoperantes, inútiles y retrógradas;
además de oportunistas, corruptos e inmorales,
con tanta liviandad y parsimonia.


la mayoría de la gente que apoya el juicio político lo único que alega
es que quería la destitución de lugo.
yo particularmente, nunca quise a lugo en el poder, por eso no le voté.


mucha gente alega que debía irse porque:
es un monseñor trucho, que tuvo muchos hijos,
que viajó demasiado, que se bañaba en jacuzzis y comía bocaditos, etc.
algunos, los menos, recuerdan las muertes, las amenazas bolivarianas,
el terrorismo de estado, los secuestros, los asesinatos.


primero, yo me pregunto: cómo se quedan tan tranquilos ahora que dejó de ser presidente?
ya se prepararon para meterlo preso? para hacerle pagar por tantas vejaciones,
por secuestrar y asesinar?


o será que para eso hacen falta pruebas contundentes, un juicio serio, abogados eficientes?
algo de lo que carecen.


ya está? opá el tema?


"a otra cosa mariposa" es el lema.


"aburren los arreados zurditos de la tv pública..."
"esos resentiditos de escaso intelecto que no estudian ni trabajan".
"vayan a trabajar y a estudiar" se lee contínuamente en las redes.


cómo le gusta al paraguayo vivir sin que nadie le moleste, es llamativo.
no importa si es violentamente o pacíficamente,
la consigna es: "no incomodes mi vida tranquila y feliz".
no me interesan tus problemas.
si comés, si te podés curar cuando estás enfermo, 
si estudiás... ese es problema tuyo.
yo sí puedo, y eso es lo que me afecta.


actualmente, ya no son una amenaza el epp, ni los carperos,
ni los campesinos violentos, eso YA ESTÁ SOLUCIONADO.


ahora los que molestan, como dije antes,
son "los resentiditos de la tv pública"
que tienen los minutos contados según enrique vargas peña.
(por si no lo ubican, es el locutor de radio que gritaba desaforado el viernes, 
que había movimiento de tanques por el territorio paraguayo, 
para que la gente NO vaya a manifestarse
y tenga MIEDO).


realmente me llama la atención como la IMPUNIDAD es algo tan natural para esta sociedad.


segundo, realmente dimensionaron el daño que se hizo al proceso,
no sólo democrático
sino institucional del gobierno?


acá hay una realidad que va mucho más allá del simple lugo,
del inepto lugo.
y esa realidad país fue herida profundamente,
sin ahondar en la postura de los países vecinos.


sin embargo, aquí me encuentro con una sorpresa:
al paraguayo que hasta ayer sólo se quejaba en las redes
por la usurpación de su tv pública por zurdos,
hoy se moviliza para cuidar la "soberanía del paraguay"
amenazada por sus poderosos vecinos.


lo cual considero positivo desde mi postura contraria al juicio.
la apatía NUNCA MÁS.


diez meses faltaban para rever el proceso
de forma sólida, coherente, transparente y seria.


en el lugar que se DEBE,
en las URNAS.


sólo espero realmente,
que los que manejan los hilos del destino de nuestro país en las sombras:
los narcos, los lavadores de dinero y divisas, los contrabandistas, 
es decir, LA MAFIA PARAGUAYA,
NO se salgan con la suya.





Comentarios

Entradas populares