Escribir para seguir #1

 “Escribir para seguir” se llama esta nueva etapa de mi relación con las palabras y con ustedes, amigas y amigos. Desde que escuché la charla Ted de mi admirado Eduardo Sacheri, en la que cuenta que él escribe para dormir* entendí porqué escribo yo.

Yo escribo para seguir. Más allá del pudor.
De lo contrario, me quedo empantanada como un disco rayado, pensando siempre en lo mismo; dando vueltas al mismo tema con cada persona que se me cruza como un caracol denso, melancólico y sin salida.
Hace casi una semana me levanté y vi una foto de Pau Donés, acompañada de un texto que informaba de su fallecimiento a los 53 años, por un cáncer con el que venía luchando desde el 2015. Justo un día antes yo había visto por primera vez su último video en el que canta en una hermosísima terraza de Barcelona, y hasta baila un poco**.
Yo me había emocionado un montón porque si hay dos cosas que me gustaban de vivir en Barcelona además del mar, eran andar en bicicleta para todos lados, y las terrazas. Interminables terrazas de música, cervecita y gente por descubrir.
No tenía puñetera idea que el cantante de Jarabe de Palo estaba enfermo. Sólo sabía que allá por el año 1997 había empezado a poner música en mi walkman, y nunca más me había abandonado.
Una nostalgia enorme me invadió al saber que había partido. Y empecé a buscarlo con la desesperación de las adolescentes. Lo escuché cantar sin parar. Lo escuché hablar, lo escuché reír, lo escuché luchar y también aceptar. Y hasta lo escuché despedirse agradecido.
Me impresionó demasiado que alguien en este mundo tan difícil y confuso, tenga el temple, la claridad y la fuerza para hacerlo. Me recordó las cualidades catalanas que más admiré siempre: la fortaleza, la sencillez y esa templada justeza típica de los catalanes.
Me hizo pensar mucho en el ego. Hay artistas que son mucho ego y otros que son pura música. Pau era de los segundos sin ninguna duda, basta con decir que me enteré de su nombre el mismo día que se nos fue.
Tu música es eterna Pau, es infinita e inmortal.
Gràcies guapo ❤

Comentarios

Entradas populares